Social Icons

twitterfacebook Instagram

martes, 26 de agosto de 2014

¡Microcuentos!

Construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento; denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido. Sentó su base en los bestiarios medievales. Microrrelato o microcuento.

 

Un trocito de literatura para llevarnos a la boca, cuentos cortos que entrañan los más profundos pensamientos.

Cada miércoles, un nuevo microcuento que nos expresará con sus palabras, sus letras, lo que distintas mentes piensan en su vida, y que muy probablemente nos podamos aplicar a la nuestra e identificarnos con ellas. Los descubriremos entre todos haciendo en este blog una nueva sección fija que seguro a nadie dejará con ganas de más, pues se tratará de la  búsqueda incesante del sentido por parte de todos los lectores en estos.

Porque como dijo el gran Gabriel García Márquez "el escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no puede explicar", y eso es de lo que tratan estas pequeñas historias encerradas en pocos renglones, de describir lo que ni nosotros mismos podemos explicar. Todo sigue siendo intrigante, pensamientos y deseos a descubrir...

¡A leer curiosos! Abrazos.

Tomás García - @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates