Social Icons

twitterfacebook Instagram

lunes, 17 de noviembre de 2014

Noticias curiosas de la semana (V)

Una semana más, aquí están las tres noticias más curiosas que nos hemos podido encontrar desde el pasado miércoles 5 de noviembre. Una de ellas ha sido bastante impactante pero tampoco se puede decir que inesperada, pues ya había antecedentes. Allá vamos:
[Noticia del 8/11/2014] ¿Creíais que la muerte de Bin Laden ya había tenido su eco en la historia y no iba a dar para más? Se equivocan, amigos. Puede haberse descubierto el verdadero autor del disparo que mató al escurridizo terrorista.
Según diversos medios, el responsable de la muerte fue Rob O’Neill, un “Navy Seal”estadounidense que entró en la supuesta casa del cabecilla de Al-Qaeda con su grupo y, según informan, le mató con su arma en la arriesgada operación. O’Neill, con 38 años de edad, se retiró del Ejército un año después de participar en la operación secreta en la que los comandos estadounidenses penetraron donde se ocultaba Bin Laden, en Abotabad, afueras de Islamabad (Pakistán). Aún así, su versión de los hechos contradice la de Mark Bissonnette, uno de sus ex-compañeros, quien asegura que fueron otros dos Navy Seal quienes le remataron cuando yacía en el suelo herido de muerte.
Foto de El País
Foto de El País
Las declaraciones de Rob O’Neill han roto en cualquier caso las reglas del comando antiterrorista estadounidense, las cuales impiden atribuirse méritos ni protagonismo por hazañas dentro del grupo.
En mayo del pasado año, el Gobierno decidió no dar a conocer las fotos en las que se ve el cadáver de Bin Laden - que fue finalmente lanzado al mar de Arabia en mayo de 2011 – por ser “bastante gráficas y macabras”. En el asalto participaron en total 23 Navy Seal y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.
Habrá que estar atentos a posibles pruebas que demuestren la veracidad de las declaraciones, y lo que es más, pruebas fehacientes en las que se vea con claridad que Bin Laden murió, y no fue todo una farsa (como apuntan muchos escépticos).
Para más información visitar la página de Antena 3.
[Noticia del 10/11/2014] “La momia”, película de aventuras estadounidense de 1999, rodada, escrita y dirigida por Stephen Sommers. Muy recomendable. Pero no, la noticia no va de una precuela de esta película, o una nueva edición, ni si quiera de algo parecido: ¡la noticia es plano de actualidad por haberse encontrado una en lafacultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid! Personalmente, esta noticia me afecta prácticamente de lleno, pues yo estudio en esta universidad (aunque sí que tengo la suerte no hacerlo en la misma facultad).
Y bien, este no es el primer escándalo de la facultad, pues no hace mucho en el tiempo, se descubrió en las cámaras los cadáveres entregados para experimentos y para la ciencia en estado de descomposición y hacinados de cualquier manera. El departamento de Anatomía II donde fueron encontrados fue inmediatamente precintado y ya se obtuvo una sanción ejemplar (cien mil euros); pero se vuelve a cometer un error: un empleado, profesor del mismo departamento de Anatomía, encontró la mencionada momia en la azotea del edificio. Ver y no creer.
Aquí el vídeo de La Sexta (noticia del diario El Mundo) acerca de lo ocurrido con el hacinamiento de cadáveres en mayo de este año:

No contentos con esto, a parte de la momia se encontraban a su lado dos esqueletos más; eso sí,”en perfecto estado y bien resguardados en un lugar adecuado”, según el Rectorado.
Para saber más, visitar la página de El País.
[Noticia del 12/11/2014] Un estudiante como yo o cualquiera de ustedes que me leen, en etapa universitaria, podría verse regocijado con la siguiente noticia: unaempresa de Australia… ¡hacía los exámenes y trabajos de sus clientes!
Increíble pero cierto, la empresa MayMaster dejaba carteles por la universidad como si de un anuncio para conseguir créditos o vender libros se tratase, con la siguiente cita “¿Te estás rompiendo la cabeza con tu tarea escolar? ¿Te preocupa tener que pagar 3000 dólares por una nueva matrícula si suspendes? Deja que MyMaster lidie con tus preocupaciones  y facilite tus estudios”. El escándalo que ha provocado esto en el país oceánico es monumental, dejando ver el pésimo sistema académico y de detección de fraudes que alberga.
La denuncia llegó a través de otra empresa, Fairfax Media, una de las mayores comunicativas del país. Los medios que han desvelado el escándalo explican que la compañía MyMaster, dirigida por una ciudadana de origen chino, comenzó a funcionar en mayo del 2012 y prestaba servicios académicos sobre  filosofía, economía, leyes, ingeniería, astronomía o marketing. El centro universitario de Australia más reputado, el Sidney University College, también se ha visto afectado.
9010829711_ef1ccb542a_z
Y hasta aquí otro post de noticias curiosas, espero que como siempre os haya gustado y sigáis enterándoos de la actualidad curiosa gracias, como sino, a curiosidadinteresa.blogspot.com ;D Gracias y… ¡a leer curiosos!
Tomás García – @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates