Social Icons

twitterfacebook Instagram

miércoles, 15 de octubre de 2014

Noticias curiosas de la semana (I)

Estrenamos sección y lo hacemos con tres de las noticias más curiosas que han acontecido en la última semana a nivel internacional. Una de ellas trae bastante cola y las otras dos han sido menos comentadas pero también tienen su punto de interesante... Empezamos:

 [Noticia del 13/10/2014] Primeramente, hablaremos de la Liga de Hockey sobre Hielo (NHL) en Estados Unidos. En este violento deporte, las peleas entre los diversos jugadores son tanta parte del juego como los goles marcados que pueden darte la victoria. De hecho, los árbitros solo pueden intervenir en las trifulcas cuando alguno de los jugadores cae al suelo. Pero... ¿podemos considerar "aplastar" literalmente la cabeza de un compañero rival contra la superficie helada, como algo más del juego? Pues esto es precisamente lo que ocurrió en Nueva York, en el partido que enfrentaba a Adirondak Flames contra los Rochester Americans.

El susodicho jugador, Trevor Gillies, tras hacer caer a un rival, cogió su cabeza y la golpeó contra el suelo... El desafortunado jugador que se llevó el golpe, Tyler, tuvo también en contrapartida su parte de fortuna, pues llevaba puesto el casco, de lo contrario no estamos seguros de que viviese para contarlo...

Aquí el vídeo



[Noticia del 14/10/2014] En Wasco (California, EEUU) una terrorífica moda está comenzando a darse lugar: gente vestida de payasos asesinos, haciendo saltar las alarmas.

Esta especie de moda ya ha llegado a Internet, y poco ha tardado en darse a conocer por todo el mundo. Pero... ¿cuál es el origen de esta tendencia? Los susodichos payasos se esconden en lugares públicos apartados y en la oscuridad, saliendo para asustar a los viandantes con sus peculiares formas. Parece ser, según apunta el diario "Qué!", que todo puede venir dado por la apertura de la nueva temporada de "American Horror Story: Freak Show". Pero nada más lejos de la realidad, todo era parte de un proyecto fotográfico que se les fue de las manos a quienes lo iniciaron, comenzando a aparecer imitadores.

El caso es que la policía ya ha sido alertada de tal tendencia y parece que los payasos van a ir a menos en las próximas semanas, aunque no se descarta que vuelvan a aparecer debido a la cercanía de la festividad de Halloween, de las más populares en Estados Unidos.

Aquí el vídeo informativo:



[Noticia del 15/10/2014] Esta es sin duda la noticia con más profundidad y que viene causando un revuelo desde que aconteció ayer a la noche.

El partido de fútbol que enfrentaba ayer a Serbia y Albania por la clasificación a la Eurocopa 2016, tuvo que ser suspendido en el minuto 41 de juego tras producirse un intento de invasión de campo por parte de los aficionados locales, serbios. Tal intento fue derivado a raíz de la irrupción el el terreno de juego de un dron, que portaba consigo una bandera de la Gran Albania. Tras ello, tanto aficionados como jugadores tuvieron enfrentamientos y petardos y bengalas fueron lanzados, poniendo en peligro la salvedad de las personas y, obviamente, el partido.

El jugador serbio Stefan Mitrovic tiró de la cuerda de la bandera que portaba el dron, por lo que fue amedrentado por los jugadores albaneses, iniciando la tangana. El partido era ya considerado de alto riesgo debido a la enemistad histórica entre Serbia y Albania, por el conflicto de Kosovo. Más allá de eso, se ha producido una semana antes de la visita a la capital serbia (Belgrado) del primer ministro Edi Rama, algo que no ocurría en 70 años.

Para más índole, la culpa del incidente se ha adjudicado supuestamente al hermano de Rama, quien habría dirigido el dron desde la tribuna del estadio.

Aquí el vídeo de lo sucedido:



Y hasta aquí el primer post sobre las noticias más curiosas de esta semana (de estos últimos tres días ha tocado hoy). Espero que os guste la sección y... ¡a leer curiosos! Un abrazo.

"El hombre no será sabio hasta que resuelva toda clase de conflictos con las armas de la mente y no con las físicas". Werner Braun

Tomás García - @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates