Social Icons

twitterfacebook Instagram

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Noticias curiosas de la semana (IV)

Estrenamos nuevo nombre y dirección del blog con la cuarta semana de noticias curiosas. Tres nuevos detalles que han surgido en la actualidad desde el miércoles pasado; uno de las cuales es un tanto estrambótico y que más de uno no sabrá cómo reaccionar ante él.
[Noticia del 31/10/2014] Como ya hicimos la semana pasada, la primera noticia trata de ciencia; en concreto, fósiles. Y además no hace falta alejarse mucho para ver dónde ocurrió el hallazgo, pues fue en Galicia.
Adentrándonos ya en la noticia, destacamos el descubrimiento de un nuevo fósil, que fue pescado en Ferrol el viernes de la semana pasada. Un marinero -Benigno Romero- que faenaba por la costa gallega, encontró el mencionado fósil al tirar de las redes para sacar la pesca del día. El suceso fue totalmente inesperado y tras terminar la faena, se dirigió a la Sociedade Galega de Historia Natural de Ferrol donde Ismael Miján, experto en paleontología, descubrió que se trataba de una pieza del Mioceno con 20 millones de años de antigüedad y datada en la familia de los “Choneziphius leidyi”, primos lejanos de los delfines actuales.
Estos delfines medían entre 4 y 13 metros y su dieta se basaba en pequeños peces y cefalópodos, a los que devoraban por succión al carecer de dientes. Otra particularidad es que en la actualidad hay ocho ejemplares de este mismo zifio en todo el mundo, guardándose seis de ellos en el Museo da Natureza de Ferrol, y siendo este último el más grande y mejor preservado hasta ahora.

Para más información visitar la web de El País.
[Noticia del 4/11/2014] Esta noticia puede llegar a asustar a los más miedosos y reacios, pero es cierta aunque no lo parezca: han creado una hamburguesa que recrea el sabor de la carne humana.
Para los que pidan explicaciones, deben contactar con el chef inglés James Thomlinson, quien asegura haber logrado reproducir con exactitud el sabor de nuestra carne. Este -sin duda alguna- curioso manjar caníbal, parece ser más sencillo de lo que aparenta; según el chef lo podemos preparar con alimentos y especias que encontramos en nuestro supermercado de toda la vida. Por lo cual, aquel pesado vecino que no para de vocear a las siete de la mañana o se pone a hacer la reforma de su casa a las cuatro de la tarde, puede estar tranquilo.
James Thomlinson realizó un exhaustivo trabajo de investigación para conocer el sabor de la carne humana, viajando por países en los que se practica este oculto, oscuro y secreto tabú. También se basó en los escritos e informaciones dadas por William Seabrook, estadounidense ocultista y periodista en 1915. Los caníbales a los que se les dio a probar la hamburguesa de Thomlinson quedaron gratamente satisfechos por su acercamiento al gusto de la carne humana.
Aquí la información que dio a conocer W. Seabrook, tras una entrevista con el también viajero francés Paul Morand, quien le sugirió viajar a Costa de Marfil en ascuas de comprobar los ritos caníbales:
“Sabía bien, como si fuese de un desarrollado ternero, no tan joven, pero no todavía como un filete de res. Fue definitivamente como eso, y no fue como otra carne que no había probado nunca. Un carne muy cerca de ser una buena ternera, que considero que ninguna persona con un paladar de sensibilidad común y corriente podría distinguirla de aquella. Era suave, buena carne sin otro sabor definido o muy característico, como por ejemplo, lo tienen la cabra o el cerdo en alto grado. En el estofado la carne fue ligeramente más dura que aquella de ternera, un poco fibrosa, pero no demasiado dura o fibrosa para que sea agradablemente comestible. El asado, del que corté y comí una rebanada central, estuvo tierno, en color, textura, olor y sabor, fortaleciendo mi certeza de que de todas las carnes que habitualmente conocemos, es la carne de vacuno la que esta carne con la que es exactamente comparable.”
Por último, el chef no quiso guardarse el secreto de la receta para sí, y la dio a conocer: mezcla de 400 gramos de carne de cerdo molida, 400 gramos de carne de ternero molida, 200 gramos de médula ósea molida, sal y pimienta. Una auténtica revolución culinaria, y a la que no todos estaríamos dispuestos a probar, aun sabiendo que no es ciertamente carne humana.

[Noticia del 5/11/2014] La última noticia nos viene nada más y nada menos que Japón, hogar de los más excéntricos hechos, y no es para menos este: han podido grabar el paso de un meteorito rozando la atmósfera.
El suceso tuvo lugar la pasada noche, cuando por suerte una serie de cámaras fijas al suroeste nipón (en Fukuoka) grabaron la estela del meteoro por nuestra atmósfera. Aun siendo bastante tarde, el cielo se vio iluminado por unos segundos mientras el meteorito concurría su camino. La espectacularidad del fenómeno es tal cuando es producido por la noche, aunque por naturaleza suele darse a plena luz del día, siendo inapreciable.
Aquí el vídeo que grabaron las cámaras:

Y hasta aquí una semana más de noticias curiosas, espero que os hayan gustado como siempre y recordad… “los humanos son amigos, no comida”, parafraseando en nuestro humano mundo al tiburón de “Buscando a Nemo”.
Nos leemos curiosos… ¡seguid leyendo!
Tomás García – @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates