Social Icons

twitterfacebook Instagram

lunes, 24 de noviembre de 2014

Noticias curiosas de la semana (VI)

Allá vamos con tres nuevas noticias que nos ha dejado la semana. Aparentemente han sido siete días bastante apacibles, pero la actualidad nunca dejará de sorprendernos en el campo de las curiosidades:
[Noticia del 16/11/2014] Desde muy pequeños hemos oído hablar de la expresión“más difícil que encontrar una aguja en un pajar”, pero hasta ahora nadie se había puesto a buscarla realmente. Pues bien, un artista alemán se lo propuso a comienzos de la pasada semana y… ¡consiguió encontrar la dichosa aguja!
El artista, conocido como Sven Sachsalber tuvo un reto bastante duro, pues le llevó dos días encontrarla en una recreación de un pajar, en el Palais de Tokyo de París. Según sus propias declaraciones “es como echar la lotería… no sabes si te va a tocar, y es lo mismo aquí, solo tienes la esperanza de encontrarla y te frustra, pero es bastante divertido al mismo tiempo, como cualquier reto”. También concluyó diciendo “no creo que fuera necesario… pero solo quería comprobar que se pudiera hacer. Siempre quise hacerlo desde pequeño”.
Aquí el enlace al vídeo con las declaraciones del artista:
Según información del Huffington Post, este vanguardista calificó su obra como ‘Performance’ y supone un guiño a su vida diaria, en la que convive 24 horas con una vaca e ingiere hongos venenosos. Ver para creer y tener tiempo para dedicarlo a estas cosas… el mundo de los artistas nunca dejará de sorprender y dará muchas entradas a este blog.
[Noticia del 17/11/2014] ¡Estúpidos! ¡Distraídos! ¡Y hasta desinteresados! No, no os alarméis, no me estoy metiendo con vosotros. Esta noticia os va a abrir los ojos. ¿Alguna vez habéis pensando hasta tal punto que alguien es estúpido que habéis dicho “a este muchacho le pasa algo en la cabeza”? Pues puede ser que no andárais muy desencaminados…
En efecto y como ya habréiseinstein-estupidez-567x410 podido adivinar, científicos aseguran haber encontrado el‘virus de la estupidez’. Un grupo de investigadores de la Universidad de Nebraska y de la Universidad John Hopkins, dicen que se puede encontrar en personas con aspecto sano, pero cuyo sentido cognitivo y capacidad de atención, se ve afectado por tal virus. Este se halló, presuntamente, en la garganta de ciertas personas que aparentemente estaban sanas.
El dato más curioso se produjo al obtener resultados notablemente más bajos el 44% de los “positivos” ante personas que dieron negativo, en un test que se les realizó. Por el momento, los científicos han concluido que afecta a las funciones cognitivas de las personas, principalmente a la conciencia espacial y al procesamiento visual. El mencionado virus también ha sido probado en un experimento con ratones, a los cuales se les inyectó y se probó que tras un período de tiempo, se mostraban confundidos con sus juguetes y no localizaban bien la salida de sus jaulas.
Este estudio ha creado tal expectación e intriga, que ha sido publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU. Ya sabéis, no os aventuréis a injuriar a vuestros conocidos, puede que estén “infectados”
[Noticia del 17/11/2014] Acabemos con algo alegre para afrontar el resto de la semana. Lo que nos cuesta muchas veces sonreír… ¿verdad? Deberíamos fijarnos en esta noticia y tomar nota, para sacar nuestra mejor y mayor sonrisa con más asiduidad.
Un bebé, aún en la tripa de su madre, fue captado gracias a una ecografía en 4D en el momento exacto de su sonrisa. La noticia ya se ha hecho viral, y está en boca de todo el mundo; de hecho, al niño ya le han bautizado como “el bebé más feliz del mundo”. Los padres, londinenses como él, dieron a conocer esta fotografía cuando diversas empresas se interesaron en su hijo, en relación a su sonrisa, aunque esperarán a que se haga mayor.
bebe-sonrie-720x480
Imagen de GamaTV
Su nombre es Leo Hargreaves, y aunque aún es muy pequeño (5 meses), ya tiene motivo para sentirse orgulloso en el futuro, al haber sido el primer niño mostrando su sonrisa en una ecografía 4D. De hecho, sus padres afirman que “estábamos absolutamente sorprendidos. Pero esa ecografía fue sólo el principio, porque después de nacer no ha parado de sonreír, incluso cuando está durmiendo”. Tremendamente conmovedor.
Amigos, si a una criatura tan inocente y que lleva tan poco en el mundo, le da por sonreír hasta en el interior de su madre, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?
Hasta aquí un nuevo post de noticias curiosas, espero que como siempre os digo, os hayan gustado y… ¡hayáis sonreído! Nos leemos curiosos.
“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”
Tomás García – @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates