Social Icons

twitterfacebook Instagram

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lista Curiosa (II)

¡Muy buenas curiosos! Un miércoles más, os traigo una nueva lista de curiosidades con la que quedaros asombrados. El propósito es que al final de la lectura digáis “uy, qué curioso, como mola” y para ello tengo tres nuevas curiosidades con las que seguro que no contabais ni conocíais. Espero que halléis la reacción esperada:
BAMBI-ON-ICE-bambi-1695366-800-600- La primera curiosidad de la que vengo a hablaros hoy es ni más ni menos que deDisney. En concreto‘Bambi’, la película que relata la historia de un cervatillo al cual se le muere su madre, tras ser disparada por un cazador. ¿Quién no ha visto esta película de pequeño? Porque, si bien data del año 1942, es ya uno de los clásicos del más grande de la literatura infantil: Walt Disney.
La pre-producción comenzó en 1936 y estaba previsto que fuera la segunda película de Walt Disney después de “Blancanieves y los siete enanitos” pero el perfeccionismo de los Estudios retrasó el proyecto de modo que Pinocho, Fantasía y Dumbo fueron estrenadas antes que Bambi. Además, está basada en la novela ‘Bambi, una vida en el bosque’ escrita por Felix Salten y publicada en 1923.
Más allá de esto, lo realmente curioso viene al decir que en el guión original, el cervatillo Bambi era el que moría al ser disparado por el cazador, en vez de su madre. ¿Se imaginan el trauma de los niños? ¿Se imaginan el propio trauma que podríamos tener ahora mismo, nosotros? Finalmente y gracias a Dios, Walt Disney consideró entonces que esta versión era ya demasiado fuerte para los niños, y lo cambió. Por esto también se retrasó el estreno de la película, además de lo mencionado antes.
- La segunda curiosidad que os traigo viene de otra película. En este caso, saltamos de la infancia a la adolescencia, para centrarnos en la vida de un joven vampiro que, lejos de explotar o deterretirse con la luz del sol, lo que hace es brillar. Pero no haré una crítica de la película, ni si quiera de la novela que la inspiró. Vengo a hablar del actor que interpretó al personaje Edward, el vampiro protagonista: Robert Pattinson.
Muchos conocerán ya la película y su banda sonora, compuesta por grupos tan ilustres como ‘Muse’, con el hit ‘Supermassive Black Hole’. Lo que no sabrán es que el propio actor Robert Pattinson, también participa en la BSO del film. El actor es además modelo, productor y cantante, tocando la guitarra y el piano y componiendo su propia música. Para la película mencionada interpretó dos canciones: “Never Think”, que co-escribió junto a Sam Bradley, y “Let Me Sign “, escrita por Marcus Foster y Bobby Long.
Aquí os dejo una de las canciones a las que me refiero:

- La tercera, última y no por ello peor curiosidad ni mucho menos, trata del cantante y co-creador de la banda ‘Gorillaz’, quien fue también el cantante de la banda ‘Blur’. Este no podía ser otro que Damon Albarn.  Este cantante y músico británico se hizo famoso por ser el cantante de la banda ‘Blur’, que formó en 1989 junto a Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Hasta 2006 ‘Blur’ publicó siete álbumes de larga duración, cinco de ellos llegando a ser al número 1 en Reino Unido y alcanzando todos el top 15.
Damon Albarn y Jamie Hewlett se conocieron en 1990 cuando Graham Coxon, fan del trabajo de Hewlett, le pidió que entrevistara a ‘Blur’. La idea de crear ‘Gorillaz’ surgió cuando los dos se encontraban viendo MTV: “Si ves MTV durante mucho tiempo, es un poco como el infierno, no hay nada substancial. Entonces se nos ocurrió esta idea de una banda de dibujos animados, algo que seria comentado” dijo Hewlett. La música de la banda es una colaboración entre muchos músicos, siendo Albarn el único miembro permanente. Su estilo se podría incluir dentro del rock alternativo, pero con un gran numero de otras influencias incluyendo el britpop, dub, hip-hop y pop.
Aquí os dejo un vídeo con una de mis canciones favoritas de Gorillaz:

Aunque siendo sincero, tildar esta banda como de rock alternativo sería como juzgar a un ornitorrinco como un mamífero; sabes que lo es,  la ciencia está ahí, pero tiene una mezcla de todo y ves lo increíble que es. Lo mismo con ‘Gorillaz’.
Ya finalizando y para llenarnos un poco más con lo grande que es Damon Albarn, decir una última curiosidad: ‘This is A Low’ (Blur) tiene una gran historia. Fue mandado a un hospital por una operación de una hernia y justo esa noche en la que iba en camino allí… ¡se le ocurrió la letra! Impresionante.
Esto es todo una semana más, espero que hayáis disfrutado con el blog, como siempre, y que haya conseguido despertar vuestro instinto curioso. Un abrazo y… ¡a leer curiosos!
Tomás García – @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates