Social Icons

twitterfacebook Instagram

martes, 30 de diciembre de 2014

Lista Curiosa (IV)

¡Muy buenas curiosos! Espero que estéis disfrutando de estas fiestas navideñas, y como no, os estén sirviendo de gran conocimiento las curiosidades que voy dejando en estas listas. Un miércoles más, traigo tres nuevas curiosidades de las que seguramente no habíais oído hablar; y si las conocéis, nunca viene mal un recordatorio y ampliación de información ;) Allá van:

  • Los cuervos, al igual que los loros u otros canarios... ¡pueden llegar a hablar si se les enseña! Así es amigos, estos oscuros y tiranizados pájaros, entran dentro de la 'familia parlante avícola'. Sabemos muy poco de estos pequeños animales, y la verdad es que son de los más inteligentes que podemos encontrar. Además, no son una especie poco común y desconocida a la vista, pues abundan en todas partes del mundo y su plumaje negro es inconfundible. 

Parte del poema "The Raven" de E. A. Poe
Parte del poema "The Raven" de E. A. Poe
En cautiverio, los cuervos pueden llegar a hablar mejor que algunos loros. También imitan otros ruidos, como motores de automóviles y reclamos, llegando a imitar a lobos o zorros para atraer animales muertos y comerse las sobras.
Edgar Allan Poe ya introdujo a este animal como personaje de uno de sus más conocidos poemas. Y el cuervo, en efecto, hablaba. Le repetía como si de un loro le tratase "Never More", desquiciando al pobre Poe.

  • La segunda curiosidad tiene que ver con la nación indígena estadounidense más numerosa (unos 300 mil integrantes): la nación de los navajos. Se encuentran repartidos entre el suroeste de Estados Unidos y el norte de México. Si no conocéis a esta curiosa cultura, he de invitaros a investigar sobre ella; es fantástica y tiene muchísimas tradiciones.
De ello vengo a hablar, de una de sus tradiciones: la de la primera risa del bebé. Según algunas versiones, cuando el bebé ríe por primera vez es el momento en que se integra a la comunidad. Es el primer acto social y se festeja con una 'celebración de la primera risa'. el que provoca la risa al bebé es el responsable de hacerlo saber y acarrear con todos los gastos de la fiesta. Al final del festejo, el bebé, con la ayuda del anfitrión, ofrece un cristal de sal a cada uno de los asistentes (a modo de acto simbólico, ya que la generosidad es una de las virtudes más importantes de esta nación indígena).
Sin duda, es algo que deberíamos aprender de los navajos, y festejar este tipo de cosas en vez de otras mucho más banales.
Si queréis saber más acerca de la situación actual de la civilización de los navajos, visitad la página de 'CiviNova'.
  • La tercera y última curiosidad os va a sorprender por el descrédito que le vais a dar, pero es totalmente cierto, el 28 de dicimebre ya pasó... 

kinder-sorpresa_prohibidosEn 2012, unos inocentes amigos estadounidenses (de Seattle) Brandon Loo y Christopher Sweeney decidieron llevar dos huevos kinder sorpresa como regalo a familiares, tras un viaje a Vancouver (Canadá). Hasta aquí todo correcto, pero lo que no esperaban era que fueran detenidos en la frontera estadounidense tras inspeccionar el coche y encontrar los dichosos huevos de chocolate.
La entrada de estos huevos en el país es ilegal porque consideran que los niños pequeños pueden ahogarse con los juguetes de plástico que llevan en el interior. Su importación puede dar lugar a una multa de hasta 300 dólares por huevo, aunque los agentes elevaron esta cantidad hasta los 2500 dólares, para asustarles más. Finalmente, los agentes les dejaron marchar y todo se quedó en una anécdota pero... ¡vaya anécdota!
Esta es la controversia existente en EEUU, el país donde puedes comprar armas para defensa propia, pero no puedes comprar ni importar 'huevos Kinder'. La ley que prohíbe cualquier alimento que contenga juguetes en su interior fue aprobada en el país en 1938, tres décadas antes de la aparición de la famosa golosina. Señores, podemos decir oficialmente que ya hay leyes para todo...

¡Curiosos! Espero que tengáis un gran final de año y una inmensa, fantástica y muy curiosa entrada al 2015. Yo estaré aquí mientras para contar cualquier novedad ;) ¡Muchas gracias a todos y feliz 2015!

Tomás García - @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates