Social Icons

twitterfacebook Instagram

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lista Curiosa (I)

Hoy os quiero traer algo nuevo, algo con lo que llenarnos la boca y la mente, algo con lo que despertar nuestro instinto más curioso: una lista de curiosidades de las que, a buen seguro, no os habíais atrevido a pensar que podrían ser así.
Esta sección va a ir destinada a ofrecer diferentes curiosidades pudiendo variar el número de ellas según el post, pero ‘sin ton ni son’, con el único fin de llamar vuestra atención y hacer que descubráis de una forma rápida y sencilla las curiosidades más desconocidas de nuestro mundo; las cuales, por otra parte, nunca está de más saber. Sin más dilación, allá va la primera lista de curiosidades:
patatas_fritas_lata_500_bonilla_a_la_vista_d-500x500 Nadie nunca se habrá preguntado esto pero… ¿cuándo, cómo y por qué nacieron las ‘patatas fritas’? Pues bien, lo deliciosas que resultan laspatatas cortadas de esta forma no es producto de algo demasiado elaborado (solo tienes que tener una patata normal, cortarla en rodajas finas y circulares, para después freírlas en aceite hirviendo), pero a nadie se le ocurrió hacerlo así hasta 1853. Fue en el restaurante Moon´s Lake House de Saratoga Springs (EEUU), cuando un comensal llamado Cornelius Vanderbilt pidió un plato de patatas fritas, pero las devolvió argumentando que eran demasiado gruesas y estaban poco hechas.
El chef del restaurante George Crum se enfadó por esto, y decidió cortarlas sobradamente finas y sazonarlas en exceso, siendo imposible pinchar las patatas con el tenedor sin romperlas. Sorprendentemente, el comensal Vanderbilt quedó gratamente satisfecho, por lo que el chef decidió montar su propio restaurante sirviendo estas recién nacidas patatas, esparciéndose la forma de ellas por todo el mundo y llegando hasta nuestros días.
esqueletodelgatoComo segunda curiosidad tenemos la típica que todos fallaríamos en un ‘verdadero o falso’, pues nadie se lo imaginaría. Los gatos, esa especie felina doméstica que abundan en los pueblos, tienen más huesos que los seres humanos. Aquí viene el ¡boom! y explotan las mentes. ¿Cómo es esto posible? Primero debemos decir que los seres humanos tenemos más huesos al nacer que cuando crecemos, pero los gatos durante toda su vida (al menos una de las siete) cuenta con un número considerable de huesos más.
Se debe tener en cuenta que los gatos no tienen un número definido de huesos, puesto que estos varían en función de dos variables principales: la longitud de la colay la presencia de polidactília (trastorno genético el cual conlleva nacer con más dedos de lo normal). La media ‘gatuna’ de huesos se eleva hasta los 244, mientras que los humanos presentamos una media de 206 huesos.
Por último y no por ello menos curioso, hablaremos en esta primera lista de laspicaduras de los mosquitos. Estas, son realizadas exclusivamente por lashembras para la puesta de huevos, pues deben alimentarse de sangre de mamíferos, la cual les proporciona las proteínas necesarias para que sus huevos resulten fértiles. Los mosquitos macho, por contra, no ponen huevos y no necesitan sangre; se alimentan de néctar, savia y jugos de fruta, que son ricos en azúcares.
9d954c6352b2e44f7f1022594dc00fc9
Para más información acerca de esto visitad la página de Ojo Curioso.
Esta sección es la que va a formar parte íntegra del blog desde ahora cada miércoles, como sección fija y reemplazando a la anterior ‘Curiosidad Semanal’, donde publicaba las tres noticias más curiosas de la semana. Espero que esta lista de curiosidades os guste tanto o más que lo anterior y sigáis mostrándome vuestro apoyo. Un abrazo y… ¡a leer curiosos!
Tomás García – @ThunderVK

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates